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15 Plaza de la Paz Pamplona Navarra 31002 ES

La aparición de nuevos medios de comunicación, provocan en la banca cambios en los modelos tradicionales de relación con los clientes. Dentro de estos nuevos medios se encuentran Internet, cuya popularidad y estandarización se presentan como una alternativa de comunicación.

Conscientes de estos cambios, nuestra presencia en estos medios pretende establecer nuevas formas de comunicación con nuestros clientes de tal forma que puedan escoger el canal de comunicación que mejor se ajuste a sus necesidades.

Desde Caja Rural de Navarra queremos darle la bienvenida a este medio y agradecerle la confianza que tiene depositada en nosotros.

DENOMINACION
CAJA RURAL DE NAVARRA, S. COOP. DE CREDITO.

PERSONALIDAD JURIDICA “FORMA”
Cooperativa de Crédito.

OBJETO SOCIAL
Realización de toda clase de operaciones activas, pasivas y de servicios comunes a las entidades financieras que integran el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.

DOMICILIO SOCIAL
El domicilio social está establecido en PAMPLONA, Plaza de los Fueros, 1.

INSCRIPCIONES
Está inscrita en el Registro de Cooperativas de la Dirección General de Cooperativas y Sociedades Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con el número 2163/344. S.M.T., en el Banco de España con el nº 3008, y en el Registro Mercantil de Navarra al tomo 11, folio 175, hoja NA 183.

N.I.F.
F/31021611

TELEFONO
948 16.81.00

FAX
948 24.45.57

TELEX
37764 CUNA E

SOCIOS QUE LA COMPONEN

Sociedades cooperativas.
Otras personas jurídicas.
ORGANOS SOCIALES

Asamblea General.
Consejo Rector.
AMBITO DE ACTUACION
El ámbito de actuación es nacional, sin embargo actualmente opera en las provincias de Navarra, La Rioja, Guipuzcoa, Álava y Vizcaya.

RASGOS A DESTACAR

Especialización en el sector primario, siendo la primera entidad por cuota de mercado en este sector en el ámbito de la Comunidad Foral.
Diversificación del negocio en una primera fase hacia las economías domésticas y las Pymes.
Implantación de banca universal como continuación a la diversificación, que ha permitido a la Caja en estos últimos años obtener una presencia muy destacada en los distintos sectores de la economía ( Empresas, Instituciones, etc.).
Expansión en el sector urbano, con plena presencia de oficinas distribuidas en Pamplona y su comarca.
Expansión a mercados limitrofes geográficamente para dotar al Grupo “Caja Rural” de una extensa y completa red de distribución a nivel nacional.
Organigrama cuasi-plano, con un estilo matricial en la toma de decisiones, aspecto que le dota de una gran agilidad en la toma de decisiones así como en la asignación de competencias y responsabilidades.
La juventud y profesionalización de sus empleados, que actuan como verdaderos impulsores del crecimiento obtenido durante los últimos ejercicios.

CAJA_RURAL_DE_NAVARRA.jpg hace 2 años
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En el Murchante de la época medieval convivían dos grupos religiosos, los cristianos y los musulmanes.Tenía una mezquita que servía para el culto islámico y que tras la expulsión o conversión de los moros fue convertida en Iglesia.

El pueblo estaba dominado por una especie de castillo o torre, construido sobre un asentamiento de la época romana.

Un muro o muralla rodeaba todo el recinto del poblado provisto de puertas que comunicaban con los diferentes caminos que llevaban a Tudela, Cascante, Ablitas, Corella o Castejón.

Como otras localidades de la comarca, fue conquistada por Alfonso el Batallador en el año 1119, perdurando un importante sector de población mora hasta principios del siglo XVI.

Los dominadores de la villa fueron: Primero un noble llamado Don Gonzalo de Azagra. Posteriormente, cayó bajo el dominio del dean de Tudela, al cual le sustituye el Alcalde de Tudela.

No será hasta el año 1763 cuando Murchante podrá dictar sus propias ordenanzas frente a las tradicionales dictadas desde Tudela.
Finalmente, Murchante consigue su total autonomía en el año 1820, consiguiendo un Ayuntamiento propio.

Bibliografía: “Murchante. La larga lucha por su libertad”. Esteban Orta Rubio.

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El objetivo general de nuestro centro es “Favorecer el desarrollo individual de nuestros alumnos/as para que alcancen los máximos niveles de autonomía personal, de forma que su inserción social sea una adaptación armónica de su individualidad y la realidad, favoreciendo la autoestima y su derecho a la felicidad como resultado de la formación integral recibida”.

El Colegio Público Infanta Leonor quiere caracterizarse y reconocerse a través del respeto y tolerancia, y como garante y generador de los valores de una sociedad democrática, cambiante y plural.

Entre nuestros principales objetivos está la participación y la comunicación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Entendemos que la única forma de alcanzar este valor es desarrollando actitudes de:

• Autonomía
• Responsabilidad
• Respeto de los derechos
• Aprecio de las obligaciones
• Toma de decisiones
• Disfrute de las relaciones con los otros

En el Colegio Infanta Leonor concebimos la enseñanza como un servicio público de calidad donde la educación de nuestros alumnos/as es integral en todos los aspectos.

Nuestro proyecto educativo tiene como pilares el uso de las Nuevas Tecnologías y el aprendizaje de la Lengua Extranjera, junto con el Fomento de la Lectura.

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Primer día de colegio
Recuperamos la rutina y damos comienzo a un nuevo curso. Un día especial para todos nuestros alumnos pero, sobretodo, para los que empiezan su etapa escolar, los peques de 1 de Educación Infantil. Divididos en dos turnos han iniciado hoy su periodo de adaptación al colegio. Se han encontrado profesores pacientes, ilusionados y cariñosos que les han dado una calida bienvenida. En las aulas les esperaban dibujos, juguetes, plastilinas, pegatinas y un montón de novedades que les han hecho más corta la estancia en el cole. Les dejamos algunas imágenes correspondientes al primer turno, de los niños y niñas de 3 años.

¡Bienvenidos!

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El C.I. “María Ana Sanz” se creó en 1985 como un Centro especializado en las ramas de Administración y de Informática de Gestión.

Actualmente, sin perder su especialización inicial en el sector profesional de servicios, ofrece Formación Profesional de Grado Medio y Superior en las familias de Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones, además de contar con el curso Preparatorio de la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y Programas de Iniciación Profesional Especial.

Hoy, las aulas del C. I. María Ana Sanz acogen a más de 500 estudiantes, chicos y chicas, que buscan una formación que les convierta en profesionales competitivos una vez insertados en el mercado laboral.

El profesorado de María Ana Sanz considera que su misión diaria es formar a su alumnado de forma integral, es decir, tanto a nivel personal como profesional, con el objetivo de que una vez finalizada su formación el alumnado se encuentre en disposición de elegir su futuro profesional. Para conseguir este objetivo, el Centro trabaja sobre cuatro líneas fundamentales, en función a lo que demanda la sociedad y el mercado laboral:

– innovación tecnológica y didáctica

– internacionalización

– orientación en la inserción laboral

– fomento de la mejora continua.

Este compromiso por la innovación tecnológica y didáctica se plasma en la utilización de recursos como las aulas virtuales a través de la plataforma Moodle y la Vgela.

Estas plataformas nos permiten una interacción del alumnado, que fomenta la autonomía y la responsabilidad, motivándoles especialmente ya que su funcionamiento es cercano a otras herramientas online que utilizan en su vida personal.

Otra herramienta muy enriquecedora es la simulación de situaciones reales en las que el alumnado se convierte en protagonista de su aprendizaje. Esto hace que el alumno pueda adquirir competencia profesional con una identidad y madurez que le facilite su adaptación a los cambios tecnológicos y tenga una formación que le haga desempeñar las funciones sociales con responsabilidad y eficacia.El carácter innovador de la metodología de enseñanza, por ser motivador para el alumnado, permite maximizar los resultados.

Se da especial importancia a los programas europeos Erasmus y Leonardo Da Vinci, donde el alumno/a puede realizar estancias o sus prácticas profesionales obligatorias en empresas de la Unión Europea. Para ello se cuenta con la Carta Erasmus Extended para el periodo 2010-2013.Estos programas te ofrecen la posibilidad de compartir con personas de otros países de Europa experiencias profesionales, mejorando tus aptitudes y competencias individuales, perfeccionando tu nivel de idiomas y contribuyendo a una mayor competitividad.

Se realiza una adecuada orientación laboral a través de los recursos propios del Centro así como a través de la participación de empresas de selección del personal externas al centro,con la finalidad de informar a los alumnos/as de las competencias y habilidades más valoradas tanto en las entrevistas de selección como en sus futuros trabajos en las empresas.

De cara a favorecer la inserción laboral, se ofrece al alumnado una Bolsa de Empleo, que canaliza y gestiona las ofertas laborales que llegan al Instituto.

También se trabaja por el fomento de la mejora continua, mediante la implantación del modelo de gestión de la calidad EFQM. Nuestra labor ha sido reconocida con la Certificación de Centro Excelente en “Sistemas de Gestión de la Calidad” emitida por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en junio de 2009.

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“La verdadera evaluación es la de los usuarios con sus palabras o gestos de agradecimiento en el ultimo día de campamento, y ver como repiten año tras año.”
Durante la segunda parte de la mañana, Gorka Cubelos y Leire Rivas de Gure Sustraiak han explicado a los asistentes en que consisten los campamentos de verano que se desarrollan en la Granja Escuela. Este proyecto, nació en el año 2005, y desde entonces se siguen ofreciendo a usuarios de los centros las Hayas la Atalaya y Valle de Roncal durante los meses de julio y agosto.

Un equipo de 22 personas entre educadores, coordinadores, personal sanitario y servicios múltiples son los encargados de coordinar las actividades que se desarrollan en los campamentos. Todas las actividades se practican en un espacio natural ‘multi sensorial’, rico en estímulos al alcance de todos los participantes. Además se busca la inclusión y convivencia normalizada de los usuarios con la población local.

Conseguir bienestar y felicidad de manera perdurable en el tiempo, descansar de la rutina del año, el uso de los recursos culturales y de ocio de Navarra y las vivencias y contacto con naturaleza aprovechando su potencial terapéutico son los principales objetivos de estos campamentos estivales. Para ello es fundamental la ‘Coorganización’ del equipo de Gure Sutraiak con los Técnicos de los centros participantes durante todo el año.

Los campamentos se estructuran entorno a múltiples actividades en los diferentes espacios de la granja, tanto en la huerta como con los animales. Estas incluyen desde talleres de manualidades, lectura de prensa, piscina de relax, paseos por el pueblo, teatro, gymkanas, fiestas o jardinería, hasta excursiones a diferentes destinos accesibles de Navarra (Leurza, Orgi, Sendaviva…). Según palabras de Gorka “Es muy intenso. Es un mes y medio en que lo damos todo”. Al finalizar la temporada de campamentos, en septiembre se hace una evaluación de la campaña de verano, pero como destacaba Leire “La verdadera evaluación es la de los usuarios con sus palabras o gestos de agradecimiento en el ultimo día de campamento, y ver como repiten año tras año.”

Desde que nace el proyecto, el equipo de Gure Sustraiak ha ido trabajando para adaptar los diferentes espacios para una máxima accesibilidad. Sin embargo el actual albergue tiene muchas limitaciones, y por ello Gure Sutraiak se ha embarcado en el proyecto de un nuevo albergue 100% accesible para todas las necesidades y con mayor capacidad de alojamiento que esperan este abierto para el verano de 2013. Este nuevo albergue va a permitir, ampliar la actual oferta de ocio inclusivo, llegar a todas las personas y crear espacios para todo tipo de turistas.

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Somos un laboratorio farmacéutico integrado por 900 profesionales a los que nos mueve un proyecto de salud común: ofrecer soluciones farmacéuticas de calidad para la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Aunando más de 40 años de experiencia con el entusiasmo de un equipo joven, presentamos uno de los vademécum más completos del mercado, con alrededor de 870 presentaciones. Trabajamos en cinco líneas de productos: medicamentos genéricos de todas las áreas terapéuticas; medicamentos OTC no sujetos a prescripción, como antigripales, parafarmacia o pediculicidas; ortopedia; la línea de Dermofarmacia bajo la marca Be+, con tratamientos para el cuidado de todo tipo de pieles; y N+S, la línea de soluciones nutricionales.

Empresa de capital español, con sede en Navarra, gestionamos todo el proceso de elaboración de los medicamentos; desde el desarrollo del fármaco hasta su comercialización a través de distribuidoras y farmacias.

Para ello, contamos con la última tecnología tanto en los laboratorios como en las naves industriales, donde fabricamos más de 90 millones de medicamentos anuales bajo las más estrictas garantías de calidad.

Somos el primer laboratorio en España por unidades de medicamentos dispensadas en la oficina de farmacia.

Cinfa, nos mueve superarnos cada día.

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La DYA estrena cinco nuevas ambulancias híbridas
Esos vehículos de emergencia de la marca Mercedes que han podido ser adquiridos gracias a la colaboración de los socios-protectores de la DYA, ya formaron parte de dispositivo sanitario desplegado durante la pasada Aste Nagusia.

Totalmente equipadas a nivel médico-sanitario, la adquisición de estas modernas ambulancias significa un nuevo paso adelante de la DYA en su empeño por poner los medios más avanzados al servicio de la salud de todos los vizcaínos.

Ambulancias más respetuosas con el medio ambiente

Además, estos vehículos híbridos diesel-gas, no solo ahorran combustible, sino que también son menos contaminantes.

Hay estudios que indican que, a motorizaciones equivalentes, en este tipo de vehículos las emisiones de CO2 a la atmósfera pueden reducirse hasta en un 23% (comparado con motores de gasolina), y hasta en un 13% (comparado con vehículos diesel puros).

En el caso de los óxidos de nitrógeno, NOx, las emisiones se reducen alrededor de un 68% por kilómetro recorrido. Además, este combustible genera un 99% menos de partículas sólidas que su homólogo de gasolina.

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El servofreno de emergencia basado en sensores de radar.
El sistema BAS PLUS explora los vehículos que circulan por delante y optimiza automáticamente la fuerza de frenado, si es necesario, hasta una frenada a fondo, en cuanto el conductor pisa el freno.

El servofreno de emergencia BAS PLUS forma parte del sistema DISTRONIC PLUS disponible como equipo opcional y puede ayudar a evitar un accidente por alcance o a reducir al menos la velocidad del impacto.

El servofreno de emergencia BAS PLUS, disponible en combinación con el DISTRONIC PLUS opcional, está formado por sensores que exploran el entorno del vehículo y son capaces de detectar situaciones de peligro en fracciones de segundo.

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