• Customer Care
  • (888) 123-4567

TriStar Mallorca 2012

TriStar Mallorca 2012

La segunda edición del TriStar Mallorca, que se celebra el próximo domingo 15 de abril, apuesta en 2012 por tres valores seguros que pretenden enraizar aún más este triatlón internacional con Portocolom (Felanitx).

 

SOLIDARIDAD, SEGURIDAD Y DEPORTE BASE EN EL TRISTAR MALLORCA 2012.

TRISTAR MALLORCA COLABORA CON ASPANOB, PROYECTO SALVAVIDAS Y ORGANIZA EL STARKIDS DUATHLON MALLORCA.
Se fomentará la solidaridad mediante la colaboración con la fundación ASPANOB de ayuda a las familias de niños con cáncer en las Islas Baleares, con el Proyecto Salvavidas que convertirá esta prueba en un Espacio Cardioprotegido y con la celebración de un Duatlón para menores StarKids que será campeonato oficial de Mallorca.

El TriStar Mallorca 2012 además de ser una gran fiesta deportiva el domingo 15 de abril será un festival deportivo que arrancará el viernes con la Star&Co Expo para los deportistas y que servirá también para potenciar el deporte base en la región con la celebración del divertido StarKids Duathlon Mallorca el sábado por la mañana, con la intención de atraer al divertido mundo del triatlón a los niños y niñas de toda la comunidad balear.

El carácter solidario de este fin de semana en Portocolom en la localidad mallorquina de Felanitx se traduce en la estrecha colaboración de TriStar Mallorca con ASPANOB (www.aspanob.es). Esta institución cien por cien local es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares, se creó en 1987 entorno a un grupo de padres que se unió con la intención de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas de 0 a 18 años enfermos de cáncer y sus familias. Los participantes han tenido la opción de donar dinero a ASPANOB durante el proceso de inscripción. Asimismo, el StarKids Duathlon Mallorca donará el dinero recaudado a la fundación, que montará un stand informativo en la Star&Co Expo donde se desarrollarán sorteos solidarios cada día con premios muy atractivos.

Una de las novedades del TriStar Mallorca en 2012 es la disputa del StarKids Duathlon Mallorca, un duatlón para menores el sábado 14 de abril que aprovechará las espectaculares instalaciones de la prueba para mayores y que pretende ser una fiesta familiar. Podrán participar niños desde los 7 hasta los 16 años (diferentes distancias según la categoría/edad), desde las 11:00 hasta las 13:00. Algunos de los profesionales que competirán el domingo apadrinarán la prueba, ayudarán y animarán a los chavales. El StarKids Duathlon Mallorca cuenta con la colaboración de la Federación Balear de Triatlón y es oficialmente el campeonato de Mallorca de Duatlón para Menores 2012.

Gracias al acuerdo con el Proyecto Salvavidas, el TriStar Mallorca 2012 será un Espacio deportivo Cardioprotegido. El coordinador del Proyecto Salvavidas en Baleares, Carlos Martorell, ha conseguido junto con la organización de Star Events la cardioprotección del evento el domingo, de forma pionera en la región. Se instalarán 5 puntos de rescate cardiacos donde habrá a una persona formada para el uso del DESA. El Proyecto Salvavidas es una iniciativa cuya finalidad es colocar a España a la altura de otros países Europeos en el conocimiento de Primeros Auxilios en la población no sanitaria y en la Instalación de Desfibriladores y productos de primera intervención de uso no sanitario. Las muertes por parada cardio-respiratoria representan un problema de primera magnitud para la salud pública, estimándose que, anualmente en España, son subsidiarias de reanimación cardiopulmonar (RCP) más de 30.000 personas en el medio extrahospitalario y 20.000 en el hospitalario, lo que justifica sobradamente la implantación de los medios resolutivos, los desfibriladores externos semiautomáticos (D.E.S.A.) La mayoría de las muertes súbitas no traumáticas son debidas a cardiopatías isquémicas que originan arritmias cardiacas letales, lo que constituye una de las principales causas de mortalidad en países económicamente avanzados. El mejor tratamiento para las personas que padecen una parada cardiaca es la aplicación precoz de una serie de acciones que las sociedades científicas médicas han denominado “Cadena de supervivencia”.

TriStar111 Mallorca está abierto a triatletas individuales o por equipos de relevos compuestos por dos o tres participantes. El mismo día, el TriStar55.5 reemplazará al anterior triatlón Olímpico con una longitud total de 55.5 kilómetros. El recorrido del TriStar111 y del 55.5 son el mismo, realizando los participantes del 111 dos vueltas al circuito de 50 km de ciclismo y otras dos al circuito pedestre de 5 km por una los participantes en el 55.5. La natación será en la bahía del puerto de Portocolom, para continuar con un recorrido ciclista que les llevará a la espectacular y dura subida a la montaña de Sant Salvador, conocida por miles de triatletas y ciclistas que visitan Mallorca cada año, con una altura de 494 metros y una panorámica increíble de la isla y de la costa sudeste. La carrera a pie transcurrirá por el casco antiguo de Portocolom, pasando por alguna de sus playas antes de cruzar la línea de meta del TriStar Mallorca.

 

MÁS INFORMACIÓN

http://www.diariodemallorca.es/deportes/2012/04/10/tristar-mallorca-acogera-starskids-duathlon-colaborara-aspanob/757950.html


Imprimir   Correo electrónico

Empresa certificadora de espacios cardioprotegidos, homologación de instalaciones de desfibriladores externos automáticos acorde a la legislación española.

Servicios de cardioprotección para empresas y entidades con servicio de instalación y mantenimiento del desfibrilador. Disponemos de campañas propias con desfibriladores.

Contacta con nosotros

Dirección:
Calle Begoña 16,
CP 28821 Coslada,
Madrid, España.
Teléfono: + 34 911 250 500 
Email: info@cardioprotegidos.es