• Customer Care
  • (888) 123-4567

Servicio de emergencia 061 Ceuta certificado espacio cardioprotegido

Servicio de emergencia 061 Ceuta certificado espacio cardioprotegido

El servicio de emergencias 061 de Ceuta recibirá la certificación de espacio cardioprotegido, los desfibriladores DESA y la formación garantizan la cardio seguridad.


Certificación de hospitales y ambulancias como espacios cardioprotegidos


La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST) ha otorgado al servicio de emergencias 061 la certificación como “Espacio Cardioprotegido”, una distinción de garantía que acredita al área del 061 en el Hospital Universitario de Ceuta, así como a sus ambulancias, como lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.
El director territorial del INGESA de Ceuta, Fernando Pérez Padilla, será el encargado de hacer entrega al personal del servicio de emergencias 061 del certificado en cuestión, en un acto que tendrá lugar mañana a las 11:00 horas en las instalaciones del 061 en el Hospital Universitario de Ceuta.

 

Hospital Universitario de Ceuta espacio cardio seguro


La única forma de conseguir una mayor supervivencia sobre las víctimas de una parada cardíaca es un tratamiento adecuado y precoz a través de una correcta Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y, por consiguiente, es necesario un acceso rápido y fácil a los Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA). Asimismo, un ‘Espacio Cardioprotegido’ es aquel que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso para los primeros intervinientes, con el objetivo de lograr la desfibrilación antes de que haya transcurrido el tiempo máximo recomendable desde que ha ocurrido el paro cardíaco.

En este sentido, no es de extrañar que el espacio físico del 061 (tanto sus instalaciones del Hospital como las dos ambulancias a su disposición), al igual que el mismo Hospital Universitario de Ceuta, cuente con un reconocimiento de este tipo. No obstante, esta institución se congratula porque la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo destaque, a través de esta distinción, la calidad y seguridad asistencial del servicio de emergencias 061 de Ceuta.

Por otro lado, la agenda del director territorial para el próximo viernes se completa con otros dos actos de especial relevancia para el INGESA de Ceuta. A las 10:00 horas está prevista la celebración de un acto administrativo que supone la entrega definitiva del antiguo hospital comarcal a su propietaria, la Cruz Roja Española.

Además, a las 13:00 horas el director territorial ha convocado a los representantes de las organizaciones sindicales sanitarias para una primera toma de contacto.

Como el mismo Pérez Padilla adelantó el día de su presentación oficial ante los medios de comunicación, el pasado 27 de enero, que este encuentro con los representantes de los trabajadores era una de sus prioridades al tomar las riendas de la gestión del INGESA de Ceuta.

Con esta primera reunión, el director territorial quiere conocer de primera mano las preocupaciones e inquietudes de los representantes sindicales y así sentar las bases de una política de comunicación entre ambas partes.

 

 

Imprimir   Correo electrónico

Empresa certificadora de espacios cardioprotegidos, homologación de instalaciones de desfibriladores externos automáticos acorde a la legislación española.

Servicios de cardioprotección para empresas y entidades con servicio de instalación y mantenimiento del desfibrilador. Disponemos de campañas propias con desfibriladores.

Contacta con nosotros

Dirección:
Calle Begoña 16,
CP 28821 Coslada,
Madrid, España.
Teléfono: + 34 911 250 500 
Email: info@cardioprotegidos.es