• Customer Care
  • (888) 123-4567

Proyecto Salvavidas y Adif te enseñan a utilizar el desfibrilador

Proyecto Salvavidas y Adif te enseñan a utilizar el desfibrilador

Adif cuenta con desfibriladores en las principales estaciones de Cataluña, Andalucía y Aragón. 

Los próximos días 19 y 20 de febrero, en la estación de Barcelona Sants, Proyecto Salvavidas, en colaboración con Adif, realizará distintas demostraciones de cómo utilizar un desfibrilador y técnicas básicas de Reanimación Cardio Pulmonar. La utilización de estos dispositivos es muy sencilla y puede ayudar a salvar muchas vidas. Cada vez son más los dispositivos instalados y que gracias a ellos se logran salvar vidas. La estación de Barcelona Sants ha sido uno de los últimos lugares en donde un desfibrilador, situado en la farmacia de la estación, logró recuperar la vida de una persona que tuvo una muerte súbita.

Estos equipos son de última generación y están instalados bajo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo, convirtiéndose en Espacios Cardioprotegidos.

El Proyecto Salvavidas es una iniciativa social de cardioprotección mediante la cual más de 1.300 entidades han conseguido disponer de desfibriladores y personal formado para su utilización, apoyada entre otros por D. Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol y muchas más entidades y clubes deportivos de alto nivel. Cada año fallecen más de 30.000 personas en España fuera del ámbito hospitalario. La actuación de los presentes en los primeros 5 minutos es vital, tiempo, que por desgracia, es insuficiente para que lleguen las emergencias profesionales en la mayor parte de los casos.

Los instructores del Proyecto Salvavidas enseñarán las técnicas básicas y el funcionamiento de distintos modelos de desfibriladores,. Así mismo informarán de los requisitos mínimos recomendados para poder disponer de un servicio de cardioprotección óptimo y las campañas sociales mediante las cuales sin inversión podrán ser un Espacio Cardioprotegído.

 


Imprimir   Correo electrónico

Empresa certificadora de espacios cardioprotegidos, homologación de instalaciones de desfibriladores externos automáticos acorde a la legislación española.

Servicios de cardioprotección para empresas y entidades con servicio de instalación y mantenimiento del desfibrilador. Disponemos de campañas propias con desfibriladores.

Contacta con nosotros

Dirección:
Calle Begoña 16,
CP 28821 Coslada,
Madrid, España.
Teléfono: + 34 911 250 500 
Email: info@cardioprotegidos.es