• Customer Care
  • (888) 123-4567

Primer colegio en conseguir el sello de colegio cardioprotegido

Primer colegio en conseguir el sello de colegio cardioprotegido

Proyecto Salvavidas impartió un curso DESA y de Soporte Vital Básico a todo el personal, y ha entregado un desfibrilador al centro para cardioproteger su actividad.

 

EL COLEGIO DE 0-3 AÑOS DE MILAGRO, PRIMERO EN ESPAÑA EN CONSEGUIR EL SELLO “ESPACIO CARDIOPROTEGIDO”

Proyecto Salvavidas ha formado en Milagro a todo el personal docente, de limpieza y mantenimiento del Colegio de Educación Infantil de 0-3 años “Infanta Leonor”. Este centro, con la colaboración de los padres, está vendiendo las denominadas “pulseras salvavidas”, que al precio de 3 euros y diseñadas por Kukuxumusu, permitirán financiar la compra de un aparato desfibrilador. Asimismo, los padres del centro educativo de Milagro recibieron recientemente un curso de primeros auxilios, que les permitirá responder adecuadamente a las situaciones de emergencia que en materia cardiorespiratoria se pudieran plantear por parte de los pequeños.

Todo ello ha derivado en la consecución por parte del centro de 0-3 años del sello “Espacio cardioprotegido”, un certificado que otorga la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SEMST), y que convierte al colegio de Milagro en el primero en España que consigue esta distinción.

Este curso se enmarca en el programa de cardioprotección que adoptaron a finales de 2011 las localidades de Milagro y Marcilla. Ambos pueblos riberos fueron los primeros de España en obtener el sello “Ciudad por la Cardioprotección”, que otorga la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SEMST). Este galardón implica la tenencia de varios aparatos desfibriladores en cada localidad, así como la apuesta por la formación.

La apuesta por la cardioprotección y por la formación, que en breve tendrá su continuidad en Milagro con un nuevo curso DESA y SVB organizado por Protección Civil Milagro, ha permitido que más de 50 personas en Milagro hayan adquirido los conocimientos necesarios para el manejo de los equipos DESA, y que todos ellos cuenten con la certificación del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, que es quien homologa los cursos impartidos.


Imprimir   Correo electrónico

Empresa certificadora de espacios cardioprotegidos, homologación de instalaciones de desfibriladores externos automáticos acorde a la legislación española.

Servicios de cardioprotección para empresas y entidades con servicio de instalación y mantenimiento del desfibrilador. Disponemos de campañas propias con desfibriladores.

Contacta con nosotros

Dirección:
Calle Begoña 16,
CP 28821 Coslada,
Madrid, España.
Teléfono: + 34 911 250 500 
Email: info@cardioprotegidos.es