Playas de Melilla cardioprotegidas con desfibriladores

Blog Visto: 103

Ha sido concedido por la SEMST tras dotar a los puestos de primeros auxilios de aparatos desfibriladores semiautomáticos.

 

LAS PLAYAS DE MELILLA SE CONVIERTEN EN LAS PRIMERAS EN TODA ESPAÑA EN RECIBIR EL CERTIFICADO DE ‘PLAYA CARDIOPROTEGIDA’

 

Las playas de Melilla se han convertido en las primeras de toda España en conseguir el certificado de ‘Playa cardioprotegida’, un distintivo logrado tras dotar a los puestos de primeros auxilios con aparatos desfibriladores semiautomáticos que permitirán actuar con rapidez ante cualquier incidencia que en materia cardiovascular puedan sufrir los bañistas.

El certificado ha sido entregado por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST) a la empresa local Carmelo Martínez Lázaro, adjudicataria del servicio de socorrismo de las playas de Melilla y encargada de dotarlas de los citados aparatos desfibriladores.

El certificado ha sido entregado por la SEMST / Autor: CGSEl concreto, han sido certificadas como playas cardioprotegidas la de San Lorenzo, Los Cárabos, Hipódromo y la Hípica, donde ya hondea la bandera que las distingue como tal y donde además de los aparatos, se ha destinado personal de socorrismo y sanitario preparado para su uso inmediato.

Tanto el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, como el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, se han mostrado muy satisfechos por este logro que convierte las playas de la ciudad en lugares muy seguros y listos para su disfrute.

 

Imprimir