El mantenimiento de desfibriladores es fundamental para poder asegurar su perfecto funcionamiento en caso de ser necesario ante un episodio de muerte súbita.





El mantenimiento de desfibriladores es fundamental para poder asegurar su perfecto funcionamiento en caso de ser necesario ante un episodio de muerte súbita.
Los desfibriladores externos automáticos salvan vidas y son fáciles de usar, pero requieren gestión e inspecciones constantes para garantizar que estén siempre preparados y en cumplimiento con las normativas vigentes en cada comunidad autónoma.
Un Programa de Cardioprotección bien diseñado comprende, la evaluación y el mantenimiento de sus equipos de conformidad con las normas de fabricación y la reglamentación local. Anek a través del Proyecto Salvavidas trabajamos con todas las marcas de desfibriladores del sector, somos expertos en cualquier tipo de gestión, puesto que trabajamos con personal cualificado para estas tareas.
La normativa sobre cardioprotección por el que se establecen las condiciones y requisitos mínimos de seguridad, con la obligatoriedad de mantener los aparatos de desfibrilación automática en perfectas condiciones de uso. “Los organismos, empresas e instituciones públicas y privadas que instalen un desfibrilador DESA serán responsables de garantizar su mantenimiento y conservación, de acuerdo con las instrucciones del fabricante”. Llegando incluso a establecer sanciones si se demuestra dejadez en este aspecto.
De la misma forma, tanto la incorporación como la retirada de estos equipos de cardioprotección a de ir acompañada de una notificación reglada en la consejería de sanidad de cada comunidad autónoma.
Contamos con las siguientes ISO para el mantenimiento de desfibriladores, asegurando nuestra calidad y excelencia
La fase preventiva del mantenimiento de desfibriladores incluye una visita anual de nuestros técnicos para la revisión integral del desfibrilador y su señalética.
Durante el servicio de mantenimiento de desfibriladores se realizan tareas de actualización del software del desfibrilador, basado en las normas ILCOR (The International Liasion Committe on Resuscitation)
La fase correctiva incluye acciones llevadas a cabo por el uso del desfibrilador o caducidad de sus fungibles. Ayuda y gestiones tras el uso del desfibrilador, con nosotros nunca estarás solo.
Para aumentar la tranquilidad de los responsables del DEA y asegurar el perfecto estado del mismo hemos lanzado el mantenimiento remoto para su organización. Este sistema incluye acceso al software de gestión integral SalvavidasNet.
Los clientes de Anek & Proyecto Salvavidas que han contratado el mantenimiento de sus aparatos de desfibrilación, ahora pueden iniciar sesión en sus Programas de Cardioprotección, mediante la creación de un usuario dedicado.
Una vez entre en nuestra plataforma, podrá acceder directamente a todos sus equipos DEA y tendrá la garantía de que su DEA estará preparado para usarse cumpliendo así con la normativa vigente.
Nuestro plan de mantenimiento de desfibriladores es la principal solución para la gestión de espacios cardioseguros en España, que le permitirá cumplir con todas las normativas sobre desfibriladores en todas las comunidades autónomas, con un respaldo adecuado y preparado siempre para el rescate.
El objetivo de este post es definir las tareas a realizar durante el mantenimiento preventivo de un espacio cardioseguro.
El siguiente protocolo es de obligado cumplimiento en todos sus puntos, y ante cualquier desviación de este debe notificarse de inmediato y quedar reflejado en el acta o informe.
Los elementos objeto de dicho preventivo serán:
Una vez comprobado todo el checklist se procederá a realizar el informe técnico adjuntando una foto del equipo, la firma del cliente y la del técnico que lo realiza.
Empresa certificadora de espacios cardioprotegidos, homologación de instalaciones de desfibriladores externos automáticos acorde a la legislación española.
Servicios de cardioprotección para empresas y entidades con servicio de instalación y mantenimiento del desfibrilador. Disponemos de campañas propias con desfibriladores.