• Customer Care
  • (888) 123-4567

Los jugadores del Atlético de Madrid aprenden a salvar vidas

Los jugadores del Atlético de Madrid aprenden a salvar vidas

La presentación contó con el apoyo y colaboración de los jugadores del Atlético GabiÓliver Torres y Aranzubia.

LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID Y PROYECTO SALVAVIDAS PRESENTÓ EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE MAJADAHONDA EL CURSO MINI RCP, CON LA COLABORACIÓN DE LOS JUGADORES ROJIBLANCOS GABI, ÓLIVER Y ARANZUBIA.

Coincidiendo con el Día Mundial del Paro Cardíaco, la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración directa con Proyecto Salvavidas, presentó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda el curso Mini RCP, que permitirá a los alumnos a partir de primaria de toda España recibir conocimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y conducta PAS (Protege, Ayuda y Socorre).

Los futbolistas rojiblancos, concienciados de lo importante que es conocer los pasos básicos para salvar una vida, se prestaron tras el entrenamiento a una demostración de reanimación ante los medios de comunicación.

Proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia que tiene una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos. Solo en España, si hubiera al lado de cada extintor un desfibrilador y el conocimiento de la RCP fuera popular, salvaríamos la vida de 4.500 personas.

Iniciativa pionera en Centros Educativos

Gracias a esta iniciativa, durante 45 ó 50 minutos los alumnos recibirán una novedosa formación con contenidos avalados por el Consejo Nacional de Reanimación Cardiopulmonar. Esta formación pionera se realiza en grupos de 20 a 30 alumnos, donde cada uno dispondrá de un maniquí especial que permitirá hacer las maniobras que enseñaran a realizar la RCP así como la conducta PAS (Protege, Ayuda y Socorre), tal y como ha ocurrido esta mañana en el Cerro del Espino.

Con esta formación, los centros educativos españoles se acercan más a los conocimientos en esta materia que ya se imparte en otros países europeos y que han conseguido que jóvenes y niños hayan actuado en emergencias ayudando a salvar vidas, en la mayoría de los casos de su propia familia.

Cada año en España fallecen más de 30.000 personas fuera del ámbito hospitalario por paradas cardiorrespiratorias. La reanimación cardiopulmonar realizada dentro de los primeros cinco minutos es fundamental para poder salvar una vida. Con la compra de la pulsera se colabora en la posibilidad de salvar una vida, vída que bien puede ser la de tu vecino, compañero, familiar o la propia.

Los centros educativos informarán a los padres de esta actividad que tendrá un coste de tres euros, precio de la pulsera Salvavidas, que está diseñada por Kukuxumusu. Los centros que así lo permitan podrán hacer grupos de padres y profesores interesados en aprender RCP.


Imprimir   Correo electrónico

Empresa certificadora de espacios cardioprotegidos, homologación de instalaciones de desfibriladores externos automáticos acorde a la legislación española.

Servicios de cardioprotección para empresas y entidades con servicio de instalación y mantenimiento del desfibrilador. Disponemos de campañas propias con desfibriladores.

Contacta con nosotros

Dirección:
Calle Begoña 16,
CP 28821 Coslada,
Madrid, España.
Teléfono: + 34 911 250 500 
Email: info@cardioprotegidos.es