• Customer Care
  • (888) 123-4567

Logroño ciudad cardioprotegida

Logroño ciudad cardioprotegida

Logroño ciudad reconocida y certificada como ciudad cardio segura, reconocimiento al esfuerzo de la ciudad por cardioproteger a sus ciudadanos instalando desfibriladores DESA en edificios y espacios públicos.

 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido esta mañana el distintivo ‘Ciudad por la cardioprotección’, que entrega la Sociedad Española de Medina y Seguridad del Trabajo (SEMST), por el esfuerzo que se realiza desde las instituciones públicas por impulsar acciones que divulguen y promuevan la instalación de desfibriladores.
En este sentido, Cuca Gamarra ha agradecido tanto al consejero de Salud como al de Educación, presentes en el acto, “por ser las instituciones responsables de que a la ciudad se le entregue este distintivo gracias a la labor que realizan para que los centros tengan estos dispositivos”. De hecho la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento recibió del Gobierno de La Rioja los dos primeros desfibriladores en 2009.

La entrega se ha realizado en el marco de la presentación de quince nuevos desfibriladores instalados en diversos centros educativos de La Rioja, once de ellos en Logroño. El objetivo de estos puntos de emergencia cardiaca es garantizar una asistencia inmediata a aquellas personas que sufran episodios de parada cardiaca.

Su uso está recomendado en centros educativos, deportivos, culturales y en todos aquellos lugares que soporten aglomeraciones de personas. En Logroño existen varios diseminados por el edificio del Ayuntamiento, los centros deportivos de Pradoviejo, Lobete, La Ribera, Las Norias y Las Gaunas, Riojaforum, el Palacio de los Deportes, el Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga, en los institutos de Secundaria, centros de infantil y primaria, el Conservatorio, la Escuela de Idiomas, etc.

La muerte súbita por paro cardiaco no esperado es la primera causa de muerte en el mundo y en La Rioja se registran alrededor de 80 muertes súbitas al año. Buena parte de estas personas seguirían vivas si se hubiera producido una intervención inmediata con el equipo adecuado, que es el objeto de los desfibriladores semiautomáticos externos.

Su presencia es especialmente importante en centros deportivos, tal como ha recordado la alcaldesa, resaltando algunos fallecimientos por muerte súbita vinculados al deporte. Por eso el Ayuntamiento, a través de Logroño Deporte, mantiene estos dispositivos en las instalaciones municipales en las que se practica ejercicio físico. “Logroño es -ha asegurado Cuca Gamarra- una ciudad responsable desde el punto de vista del cuidado de la salud de sus vecinos”.

 

MÁS INFORMACIÓN

http://www.larioja.com/20120215/local/nuestras-comarcas/logrono-ciudad-cardioproteccion-201202151323.html


Imprimir   Correo electrónico

Empresa certificadora de espacios cardioprotegidos, homologación de instalaciones de desfibriladores externos automáticos acorde a la legislación española.

Servicios de cardioprotección para empresas y entidades con servicio de instalación y mantenimiento del desfibrilador. Disponemos de campañas propias con desfibriladores.

Contacta con nosotros

Dirección:
Calle Begoña 16,
CP 28821 Coslada,
Madrid, España.
Teléfono: + 34 911 250 500 
Email: info@cardioprotegidos.es