La playa de Gandía espacio cardioprotegido

Blog Visto: 99

La Playa de Gandia dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

 

GANDIA OBTIENE EL DISTINTIVO DE PLAYA CARDIOPROTEGIDA

 

La Playa Norte de Gandía ha recibido la bandera de Playa Cardioprotegida, un distintivo que otorga la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo, SEMST, a las empresas o instituciones que cumplen ciertos requisitos para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca. En este sentido, la Playa Norte de Gandia, cuyos servicios de Vigilancia y Salvamento son prestados por Cruz Roja, dispone de dichos elementos y de personal formado para su uso. Periódicamente el equipo y el personal serán revisados para la comprobación del perfecto estado, así como el reciclaje en la formación del personal preparado para el uso del desfibrilador.

La certificación se basa en cinco apartados:

– Desfibrilador y Distribuidor, normativas, seguros y cumplimiento de regulaciones de venta material.

– Instalación. Distribución, ubicación y señalítica.

– Formación y acceso público a la desfibrilación.

– Mantenimiento, control de caducidades, tanto de baterías como de parches.

– Renovación bianual, reciclaje de formación obligatoria, renovación de parches y baterías.

En España se estima que cada año se producen más de 30.000 paradas cardíacas, una media de un paro cada 20 minutos, ocasionando 4 veces más fallecimientos que los accidentes de tráfico, la única forma de conseguir una mayor superviviencia es un tratamiento adecuado y precoz de las víctimas a través de una correcta resucitación cardiopulmonar, por consiguiente la necesidad de un acceso rápido y fácil a los desfibriladores externos.

 

Imprimir