• Customer Care
  • (888) 123-4567

La cardio seguridad del Carnaval con desfibriladores portátiles

Espacios cardio seguros

La cardio seguridad del Carnaval con desfibriladores portátiles

Rosa Pérez explicó los detalles de esta colaboración, “tanto desde el punto de vista de poner a disposición del Ayuntamiento este material como del efecto y la necesaria concienciación".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz Estébanez, y la directora autonómica del proyecto “Salvavidas”, Rosa Pérez acordaron hoy que en el dispositivo de emergencias para el Carnaval en la calle se cuente con tres aparatos desfibriladores portátiles.

El concejal agradeció la excelente predisposición y ventajas de este proyecto, “que nos permitirá situar, junto con el personal que dispone la formación para su utilización, de los tres desfibriladores en las cercanías de importantes puntos de concentración de personas como son los grandes escenarios del Carnaval, situados en la plaza de La Candelaria, avenida Anaga y zona de la plaza del Príncipe”, señaló.

Pérez explicó el funcionamiento y otros ejemplos del uso de estos desfibriladores en grandes eventos de pública concurrencia, fiestas populares, actos deportivos o en centros de trabajo.

Este proyecto “Salvavidas” es una apuesta social para concienciar a la población sobre las ventajas de tener una vida más saludable y la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, “por ejemplo con una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos que, con los conocimientos necesarios, puede utilizar cualquier persona y salvar una vida. No olvidemos que ante un accidente cardiovascular los primeros minutos son esenciales para evitar el fallecimiento de una persona o que sufra graves secuelas”, concluyó Pérez.


Imprimir   Correo electrónico

Empresa certificadora de espacios cardioprotegidos, homologación de instalaciones de desfibriladores externos automáticos acorde a la legislación española.

Servicios de cardioprotección para empresas y entidades con servicio de instalación y mantenimiento del desfibrilador. Disponemos de campañas propias con desfibriladores.

Contacta con nosotros

Dirección:
Calle Begoña 16,
CP 28821 Coslada,
Madrid, España.
Teléfono: + 34 911 250 500 
Email: info@cardioprotegidos.es