El Ayuntamiento de Las Mesas certificado como municipio cardioprotegido

El Alcalde de Las Mesas, Carlos Alberto Algaba Soler se ha pronunciado al respecto con estas palabras: “Completamos el proyecto “Las Mesas Ciudad Cardioprotegida”, en el que hemos distribuido un total de 5 desfibriladores a lo largo de todo el municipio.

Una cifra muy por encima del mínimo recomendado. Hemos hecho un enorme esfuerzo por incluirlos en nuestros espacios públicos municipales”.

 

El Ayuntamiento de Las Mesas comprometido contra la muerte súbita

 

En el Ayuntamiento de Las Mesas estamos orgullosos de recibir este reconocimiento que forma parte del “Proyecto Salvavidas”, donde lo impulsan desde la Fundación España Salud para la promoción de hábitos de vida saludables, y que sirve para certificar las prácticas institucionales que favorecen la cardioprotección a través de la desfibrilación temprana y la erradicación de la muerte súbita.

 

Desfibriladores DEA DESA instalados y repartidos por todo el municipio de Las Mesas

 

  1. Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, 1
  2. Campo de Fútbol, C/ Campo de Fútbol, 11
  3. Centro de Salud, C/ Toledo, 7
  4. Pabellón Polideportivo.
  5. Colegio Hermanos Amorós Fernández, C/ Hermanos Amorós, 2

 

Recordamos que aproximadamente se producen 30.000 paradas cardiacas anualmente en España. El uso del desfibrilador en los primeros minutos de una situación de parada cardiorrespiratoria son vitales para evitar daños irreversibles y para salvar la vida a alguien que lo sufra. 

 

Certificado de municipio cardioprotegido con desfibriladores DEA DESA

 

Por eso, creemos que es necesario apostar por el acceso público a desfibriladores, implementar programas de formación sobre cardioprotección y asegurar que nuestras instalaciones cuentan con un servicio de mantenimiento que garantice el correcto estado de los dispositivos y su conexión al servicio de emergencias 112. 


Imprimir   Correo electrónico