• Customer Care
  • (888) 123-4567

Deportistas con un marcapasos implantado

Deportistas con un marcapasos implantado

El estudio ha sido realizado por 3 fabricantes de desfibriladores a deportistas con problemas de arritmias que tenían implantado un marcapasos para contrarrestarlo.

RECIENTE ESTUDIO A DEPORTISTAS CON UN MARCAPASOS IMPLANTADO


Un reciente estudio realizado a 372 deportistas de competición pone en duda las recomendaciones médicas tradicionales.

Este estudio demuestra el buen funcionamiento del marcapasos en situaciones límites sufridas mientras dichos deportistas practicaban deportes de competición, esto es debido a que mientras realizaban una actividad física intensa, la frecuencia de la activación del marcapasos aumentaba sin que por ello tuviesen que lamentar consecuencias para la salud de los portadores de los marcapasos.
Si bien es cierto que durante el estudio fueron 77 personas las que recibieron un choque eléctrico, teniendo en cuenta los 372 deportistas, sólo el 10% lo sufrió durante la práctica de su deporte, otro 8% lo sufrió realizando otras actividades físicas y un 6% en reposo.
De aquellos que recibieron una descarga eléctrica mientras realizaban su deporte favorito, dos terceras partes volvieron a practicarlo.
Sin embargo, el Dr. Tomaselli ha advertido que la mayor preocupación no es esa, sino que en deportes donde existe alto riesgo de fuertes contactos y/o caídas, podría existir el riesgo potencial de que dicho marcapasos se saliese o moviese de su sitio, lo que podría suponer un grave perjuicio para la salud de los practicantes de deportes de contacto, es más en dicho estudio fueron muy pocos los participantes que realizasen este tipo de deportes, por lo cual, no se aconseja sacar conclusiones de dicho estudio al ser la población diana del estudio demasiado pequeña y por tanto hay variables que no han sido estudiadas y que podrían ser fatales para la salud de los portadores de marcapasos.
Si con algo nos quedamos, es con la fiabilidad de la última generación de marcapasos y nuestro consejo es que sigan las recomendaciones de su médico/a o Dr/a independientemente de lo que lean en estudios como el citado, realizado a una población demasiado pequeña como para sacar conclusiones.

 

 

Imprimir   Correo electrónico

Empresa certificadora de espacios cardioprotegidos, homologación de instalaciones de desfibriladores externos automáticos acorde a la legislación española.

Servicios de cardioprotección para empresas y entidades con servicio de instalación y mantenimiento del desfibrilador. Disponemos de campañas propias con desfibriladores.

Contacta con nosotros

Dirección:
Calle Begoña 16,
CP 28821 Coslada,
Madrid, España.
Teléfono: + 34 911 250 500 
Email: info@cardioprotegidos.es