• Customer Care
  • (888) 123-4567

Ciudad Cardioportegida Ayuntamiento de Alcorcón

Ciudad Cardioportegida Ayuntamiento de Alcorcón

El Proyecto Salvavidas en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón formará instructores en Soporte Vital Básico y desfibrilador homologados.

Supondrá la formación de muchas personas que podrán así disponer de autoempleo, impartiendo estos cursos bajo el propio Proyecto, los cuales, son obligatorios en la mayor parte de las comunidades autónomas para poder usar un desfibrilador.

Todos los meses se realizaran estos cursos en el Centro Unificado de Seguridad, un moderno edificio en el cual conviven Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Los cursos se impartirán con un coste 40% por debajo del precio habitual. Las inscripciones ya se pueden realizar mediante el apartado de formación del Proyecto Salvavidas en su web www.salvavidas.eu

Más de 25.000 personas al año fallecen en España por muerte súbita cardiaca en España, siendo la principal causa de mortalidad. Parte de estos fallecimientos podría evitarse si se actúa en los primeros 5 minutos, por lo que debido a tan corto tiempo las entidades de Emergencias en la mayor parte de los casos no llegan a tiempo. Los conocimientos en técnicas de Reanimación, conocidos como RCP y el uso de los desfibriladores semi automáticos por las personas presentes son fundamentales para poder salvar una vida.

España está a la cola de Europa en este tipo de conocimientos o en la propia instalación de desfibriladores semi automáticos, países como Finlandia en la que los conocimientos en estas técnicas en la población general llega al 90% tienen una importante diferencia en la supervivencia ante paradas cardiacas. En España solo el 8% de la población conoce estas técnicas, las cuales en muchos países se imparte en los propios centros educativos.

Con este acuerdo el Proyecto Salvavidas sigue creciendo en su finalidad de llevar la cardioprotección a la población general. Mediante su proyecto con las pulseras salvavidas se han logrado instalar más de 1.000 desfibriladores y formados a decenas de miles de Españoles. Este año introducirán el curso Mini RCP avalado por las principales sociedades médicas y que acercara estas técnicas a todos los alumnos y alumnas de los centros educativos españoles, un curso adaptado tanto para jóvenes como para adultos, el cual, en tan solo 1 hora enseña las técnicas de actuación de forma totalmente práctica.


Imprimir   Correo electrónico

Empresa certificadora de espacios cardioprotegidos, homologación de instalaciones de desfibriladores externos automáticos acorde a la legislación española.

Servicios de cardioprotección para empresas y entidades con servicio de instalación y mantenimiento del desfibrilador. Disponemos de campañas propias con desfibriladores.

Contacta con nosotros

Dirección:
Calle Begoña 16,
CP 28821 Coslada,
Madrid, España.
Teléfono: + 34 911 250 500 
Email: info@cardioprotegidos.es