• Customer Care
  • (888) 123-4567

Campeonato de España de Orientación en Plasencia

Campeonato de España de Orientación en Plasencia

El Campeonato de España de Orientación que se celebra durante estos días en Plasencia (Cáceres), está calificado de ‘evento cardioprotegido’.

 

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN QUE SE CELEBRA EN PLASENCIA INCORPORA PUNTOS DE RESCATE CARDIACO EN SU RECORRIDO.

El campeonato de España de orientación incorpora puntos de rescate cardíaco en su recorrido, para paliar posibles incidentes., el Proyecto Salvavidas ha establecido puntos de rescate cardiaco con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil de Plasencia y la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SEMST), durante este certamen, que se celebra del 2 al 8 de abril en esta localidad cacereña.

Esta prueba ha reunido en la capital del Jerte a los mejores especialistas del panorama nacional e internacional y ha sido organizada por el Club de Orientación ‘Vía de la Plata’ de Plasencia, con la colaboración de la Federación y Española de Orientación (FEDO) y su homóloga a nivel regional (FEXO), según explica el Proyecto Salvavidas en nota de prensa.

El campeonato es una prueba que será puntuable para la Liga Mundial, y cuenta con más de 1.300 competidores, muchos de ellos extranjeros, y contará con una serie de pruebas, tanto individual en distancia larga, media, sprint, y O-trail (modalidad adaptada) y comunidades por relevos, por lo que ha obtenido la clasificación del Campeonato de España por comunidades con los resultados obtenidos por cada comunidad en las pruebas larga, media, sprint y por relevos.

Las pruebas se desarrollan en el monte público Valcorchero, en el interior del casco urbano placentino y en varios parques de la ciudad para la modalidad O-trail (modalidad adaptada). El deporte de Orientación nació a principios del siglo XX en Noruega ante la necesidad de los habitantes de los bosques nevados del lugar de desplazarse por ellos sin temor a perderse.

Cabe destacar que el Proyecto Salvavidas es una iniciativa que tiene como objetivo prioritario “la reducción de las paradas cardiacas y de las muertes súbitas” en España, para lo que se realiza el equipamiento de todo lo necesario para evitarlas, incluyendo el material (desfibrilador), y formación homologada, en todos aquellos lugares donde transiten un número superior a cien personas diarias.

 


Imprimir   Correo electrónico

Empresa certificadora de espacios cardioprotegidos, homologación de instalaciones de desfibriladores externos automáticos acorde a la legislación española.

Servicios de cardioprotección para empresas y entidades con servicio de instalación y mantenimiento del desfibrilador. Disponemos de campañas propias con desfibriladores.

Contacta con nosotros

Dirección:
Calle Begoña 16,
CP 28821 Coslada,
Madrid, España.
Teléfono: + 34 911 250 500 
Email: info@cardioprotegidos.es