La SEMST otorgará el certificado de “Espacio Cardioprotegido” a aquellas empresas, instituciones y asociaciones que cumplan los requisitos establecidos para ello y que tengan menos de 5 desfibriladores en cada instalación o espacio.

SEMST

El certificado tendrá una validez minima de 1 año mas el año en activo y será renovado una vez analizado que el equipo está en perfectas condiciones de mantenimiento y los reciclajes de formación se han realizado.

La certificación de Espacio Cardioprotegido se basa en el control de CINCO apartados diferenciados:

  • DESFIBRILADOR Y DISTRIBUIDOR. Normativas, seguros y cumplimiento de regulaciones de venta de material.
  • INSTALACIÓN. Distribución, ubicación y señalítica.
  • FORMACIÓN MÍNIMA. Acceso público a la desfibrilación, 90 minutos, y reglamentaria según normativas de las distinas CCAA.
  • MANTENIMIENTO. control de caducidades informatizada, tanto de baterías como de parches.
  • RENOVACIÓN. Bianual, reciclaje de formación obligatoria, renovación de parches y baterías.

 

Distintos tipos de Certificación:

  • HOTEL CARDIOPROTEGIO
  • GRAN ESPACIO CARDIOPROTEGIO (+ de 5 equipos DESA)
  • CIUDAD POR LA CARDIOPROTECCIÓN
  • EVENTO CARDIOPROTEGIO
  • PLAYA CARDIOPROTEGIA