Hoteles Cardioprotegidos

Junto a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turisticos, el Proyecto Salvavidas ha lanzado una oferta para que los Hoteles Españoles se conviertan en Hoteles Cardioprotegidos disponiendo asi en sus instalaciones de desfibrialdores semi automaticos y personal formado para su utilización.

Los conocimientos en RCP y el acceso a estos equipos en los primeros 5 minutos tras un paro cardiaco son vitales, la certificación cuida aspectos importantes como la ubicación, la distribución de los equipos dentro de la entidad y la accesibilidad a los mismos. Aspectos como las caducidades de parches y baterias son tratados de forma digital, lo que permite al establecimiento tener mas tranquilidad y conocer el dia que han de renovar estos elementos.

Al igual que los extintores, desde la SEMST se ubica el mundo de los desfibriladore dentro de los planes de prevención, siendo fundamentales los aspectos referentes a la señalización de los mismos y la accesibilidad total a estos.

España, uno de los paises mas turisticos del mundo debe crecer en este campo para situarse a niveles de otros paises donde la presencia de estos equipos es obligatoria.

Recientemente hemos conocido casos de vidas salvadas en Hoteles Españoles certificados como Espacios Cardioprotegidos, lo cual, es una muestra de la importancia del acceso publico a la desfibrilación. Tras un paro cardiaco el tiempo de acción es fundamental, siendo a partir del 5º Minuto dificil salvar una vida sin grandes secuelas. Nuestras entidades de emergencias son muy efectivas, pero debido al poco tiempo de respuesta, las actuaciones de los presentes son vitales.

 

Más información

www.salvavidas.eu