SEMST

El desarrollo en Europa, Estados Unidos y Japon de espacios cardioprotegidos y la información que los clientes de estos tienen sobre la cardioprotección crean la necesidad de que los establecimientos hoteleros Españoles se certifiquen como Espacios Cardioprotegidos. El disponer de un desfibrilador y personal preparado para su manejo es fundamental para salvar vidas, cada vez sera mayor el numero de clientes que elegiran un hotel que cumpla con estos requisitos. Desde la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo queremos ayudar a los hoteles a conseguir esta certificación que entre otras cosas hara que los hoteles dispongan de desfibriladores. En paises mas avanzados en cardioprotección, casi la totalidad de los hoteles disponen de estos equipos y en España, algunas comunidades como Andalucia y Cataluña obligan a la instalación de estos equipos en lugares de afluencia como pueden ser los Hoteles.

Si su hotel ya dispone de desfibrilador, contacte cono nosotros para obtener la certificación en:

info@cardioprotegidos.es

Si su hotel no dispone de desfibriladores, nuestras certificadoras estan informadas de la campaña para poder certificarse de manera subvencionada:

salvavidas@salvavidas.eu
info@aneks3.com

La muerte subita en España es la principal causa de mortalidad, si el acceso a un desfibrilador fuera el mismo que tenemos a los extintores salvariamos la vida de 4.500 personas al año. Cada minuto que pasa se pierde un 10% de posibilidades de recuperar una parada cardiaca, la velocidad es vital. Al igual que los extintores, los desfibriladores deben ser un elemento mas dentro de la prevencion en Riesgos.

Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST), fundada en 1936 con mas de 3.000 expecialistas de la medicina y seguridad del trabajo y entidades de prevención.