Madrid, España

Gracias al talento de su equipo y al aprovechamiento de las nuevas tecnologías, es capaz de proporcionar información y entretenimiento, a través de su casi medio centenar de cabeceras, a miles de hogares de todo el planeta. Gracias a este trabajo diario, Unidad Editorial y todos sus productos se han convertido en referencia de calidad, rigor e independencia. Se trata, al fin y al cabo, del ejercicio del mejor periodismo, asentado sobre unos contenidos que han situado al grupo a la cabeza en la innovación y desarrollo de los nuevos soportes de comunicación.

La audiencia de Unidad Editorial ha superado los 20 millones de seguidores diarios, muchos compartiendo soportes o cabeceras, pero juntos representando la evidencia de un proyecto de éxito que ha crecido con el respaldo de la sociedad.

El resultado de todo el trabajo y esfuerzo de cada miembro de la familia que forma Unidad Editorial es el hecho de que prácticamente todas sus cabeceras son líderes en sus ámbitos informativos.

• EL MUNDO, el diario de información general de referencia, supera los 1,2 millones de lectores diarios y su versión digital, elmundo.es, es también la web de información general en español más visitado del mundo con más de 1,9 millones de visitantes distintos al día. Incluye en su oferta la revista de actualidad MAGAZINE y una de ocio, LA LUNA DE METRÓPOLI.

• El diario deportivo MARCA es el más leído en España, muy por encima de cualquier generalista. Ha superado los 2,9 millones de lectores, lo que supone un récord en la prensa española. Su versión digital, marca.com, también lidera la información deportiva mundial en castellano, con 2,9 millones de visitantes distintos cada día. Pero su diversificación multimedia aporta más seguidores, a través de Radio MARCA, con más de 600.000 oyentes de media diaria, y MARCA Televisión, un canal de 24 horas de información deportiva que ya supera el 0,9 de share de la audiencia en España.

• EXPANSIÓN es líder destacado en la información económica, con más de 240.000 visitantes diario de su página web, expansión.com, y 166.000 lectores de su versión en papel. Incluye la oferta semanal FUERA DE SERIE, un suplemento de ocio exclusivo, que también se ofrece a través de www.fueradeserie.com

• ORBYT Unidad Editorial apuesta de forma decidida por la innovación en el desarrollo de nuevos canales para hacer llegar sus contenidos a su comunidad. Ha sido pionera en ofrecer al mercado un quiosco digital denominado Orbyt, a través del cual se pueden adquirir la mayor parte de sus productos impresos en versión digital con incorporación de información audiovisual como valor añadido. El nacimiento de Orbyt ha supuesto una auténtica revolución en el sector de los medios de comunicación. Su creación, un hito en el desarrollo de la prensa escrita, supuso el nacimiento del primer quiosco digital para la sociedad.

Orbyt ofrece suscripción a todas las cabeceras del grupo, ya sea de forma independiente o en grupo, mediante precios muy competitivos. Y los resultados no se han hecho esperar: actualmente supera los 50.000 suscriptores. Además de los medios de la casa, Orbyt permite el acceso a cabeceras de terceros, como La Razón o El Periódico, así como la posibilidad de disfrutar de contenidos adicionales, tales como series de televisión, ópera, libros, premios, etc.

Unidad Editorial lidera, además, otros ámbitos informativos:

• La información femenina, con las revistas TELVA y YO DONA, que tienen su extensión en sus páginas web.

• La información de medicina y salud queda cubierta con DIARIO MÉDICO, CORREO FARMACÉUTICO y sus soportes digitales.

• En el ámbito cultural son líderes también las revistas mensuales LA AVENTURA DE LA HISTORIA y DESCUBRIR EL ARTE, y el suplemento semanal EL CULTURAL, que se distribuye con El Mundo.

• Revistas de otros sectores que también incluye la oferta de Unidad Editorial son ACTUALIDAD ECONÓMICA, MARCAMOTOR, la más leída entre los aficionados a los coches, MARCAPLAYER, sobre videojuegos, GOLF DIGEST y SIETE LEGUAS, dedicada a viajes exclusivos de turismo, y que cuenta con su versión web en el portal www.ocholeguas.com

• LA ESFERA DE LOS LIBROS, la editora de Unidad Editorial, es la unión de un gran grupo de comunicación con el dinamismo, la independencia y la modernidad de una pequeña empresa. Un proyecto editorial que se dirige al lector de hoy con temas innovadores y autores de calidad, y que quiere estar siempre abierto a nuevas apuestas y tendencias. Tiene como prioridad estimular la relación con los escritores y ponerlos en contacto con sus lectores a través de la mejor comunicación y distribución.

La fuerza del grupo y su audiencia masiva permite otros desarrollos de negocio complementarios.

• Unidad Editorial tiene una fuerte presencia en el mercado de las CONFERENCIAS Y FORMACIÓN, con una amplia gama de oferta para directivos y profesionales de los más variados sectores.

• A través de LAST LAP ofrece servicios de diseño y producción de eventos de todo tipo, especialmente deportivos, como complemento de nuestra oferta publicitaria a clientes, de la misma forma que desarrolla eventos propios de Unidad Editorial ligados a nuestras marcas.

• LOGINTEGRAL, también perteneciente a Unidad Editorial, se ha consolidado como la distribuidora nacional de referencia. Distribuye los productos tanto los productos de Unidad Editorial como los de otros grupos editores en más de 24.000 puntos de venta en España, con más de 350 millones de ejemplares de diarios distribuidos al año.


Comparte:

No se encontraron resultados