Enhorabuena a Vélez-Málaga que ya cuenta con cinco desfibriladores móviles repartidos en vehículos de la Policía Local y Protección Civil, que garantizarán la asistencia en casos de paradas cardíacas y que puedan ser utilizados por personal no médico.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), la concejal de Personal del Ayuntamiento veleño, Ana Campos (PSOE) y el jefe de ventas de la empresa ANEK S3, Julián Díez, han presentado los nuevos dispositivos que se habilitarán en cuatro vehículos policiales y uno de ellos en el de Protección Civil.

En Vélez-Málaga además se encuentran repartidos unos quince desfibriladores fijos en distintos edificios municipales así como instalaciones deportivas “que nos garantizan una óptima seguridad sanitaria y que dan respuesta a las necesidades de la población”.

Hay que sumar los 32 agentes que ya recibieron la formación correspondiente.

El jefe de ventas de ANEK S3 ha destacado que en lo que se refiere a datos de ratio por habitante, “Vélez-Málaga es el primer municipio a nivel nacional más cardiosaludable, y Málaga es la segunda provincia a nivel andaluz”.

Con todo ello han conseguido ser un gran espacio cardioprotegido.

Comparte: