Madrid, Europa Press Aumentan este año en un 30 por ciento el número de hoteles españoles con espacios cardioprotegidos con desfibriladores, certificados por la Sociedad Española de Medicina (SEMST) por llevar un correcto mantenimiento de los equipos y tener correcta instalación de estos.

En España tan solo hay dos desfibriladores por cada 10.000 habitantes, una cifra muy pequeña frente a países como Francia que cuenta con 15 aparatos por 10.000 personas. En estos momentos, unas nuevas normativas en Canarias, País Vasco y Cataluña obligan al desarrollo de la cardioprotección.

La muerte súbita afecta a 30.000 personas cada año en España, por lo que tener un desfibrilador es muy importante a la hora de salvar una vida y, son muchos los turistas que en sus países están acostumbrados a disponer de ellos e incluso saben utilizarlos, ya que en algunos países se imparte esta formación en los centros educativos.

Ya sea por la normativa de la comunidad autónoma, por la imagen hacia los clientes o por su concienciación, cada vez son más los hoteles que disponen de un equipo. Además, ante una parada cardiaca de un turista, están obligados a disponer de este equipamiento que salva muchas vidas.

Por este motivo, la Sociedad Española de Medicina ha creado el portal www.cardioprotegidos.es donde además de aparecer las entidades certificadas, incluyen los costes, necesidades y equipamiento necesario para poder obtener la certificación. Recuerdan que estos costes están subvencionados y las certificadoras están obligadas a ofrecer los precios acordados a todas las entidades que quieran acceder a la certificación.

Comparte: